Saltear al contenido principal
+34 881 973 098 info@inkfactorytatuajes.com
Futbol Y Tattoos, Dos Culturas Que Se Entienden

Futbol y tattoos, dos culturas que se entienden

Futbol y tattoos, amigos para siempre

El arte corporal es una forma de expresión utilizada por las personas para mostrar sus creencias y su forma de ser. Uno puede imaginar cómo es una persona cuando ves los tatuajes que tiene. Mucha gente usa su cuerpo como un lienzo para retratar sus sentimientos y dado que los futbolistas también son personas, algo que la mayoría de nosotros no nos damos cuenta a menudo, también llevan el arte corporal grabado en la piel.

Parece que los tatuajes se han convertido en una parte esencial de la vida de muchos futbolistas. Cada logro encuentra su espacio en sus cuerpos, sirviéndolos como un recordatorio de los momentos gloriosos de los días pasados. Y, a diferencia del resto de los mortales, tienen la oportunidad de mostrar sus inscripciones a escala global, lo que les genera un mayor incentivo para grabarlas.

Mientras que el ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, no tiene un sólo tatuaje en su cuerpo, hay muchos otros futbolistas que no siguen el mismo camino que el portugués y aquí están 10 de esos jugadores y sus tatuajes:

Antoine Griezmann

tattoos y futbolistas

Una mirada al francés Antonine Griezmann y uno puede intuír que simplemente ama los tatuajes. El tercer mejor jugador del mundo en la ceremonia del Balón de Oro de Francia, mostró su mano derecha cubierta de ellos.

En su brazo derecho , en la parte superior, se puede ver un retrato de Jesucristo. Y continuando su amor por la religión, su brazo derecho, en la parte inferior está cubierto con un dibujo de un rosario, algunas nubes y estrellas. Sin embargo, eso no es todo, ya que las iniciales de los nombres de sus padres también están grabadas allí como muestra de su gratitud hacia ellos.

Finalmente, en su dedo, hay un tatuaje que se traduce como «ESPERANZA», algo que él inspira entre de sus fans.

Sergio Ramos

Futbol y tattoos

Es difícil encontrar un lugar donde Sergio Ramos no esté cubierto de tatuajes. Tiene un tatuaje detrás de la oreja, en la espalda, los brazos, la cadera, la pantorrilla… en casi todos lados.

Casi se podría decir que el cuerpo de Ramos es un lienzo artístico. En su bíceps izquierdo, se pueden ver los tatuajes de la Virgen María y Jesucristo y en la parte baja de su espalda se pueden ver los nombres de Mirian y Rene, junto con el número 4.

En la parte superior derecha de su espalda, podemos ver una especie de diablo grabado. En su antebrazo, las iniciales de sus padres se pueden ver junto con el número 7, un dígito que considera afortunado. Eso no es todo. El dedo medio de su mano izquierda tiene las iniciales, de su hermano y de su hermana.

En su bíceps derecho dice: «el espíritu de aquellos muertos», y el que está a su izquierda dice, «yace en la memoria de los vivos». frase tributo al los que han dejado esta tierra. También ha grabado el trofeo de la Liga de Campeones en su pantorrilla izquierda, que combina el trofeo de la Copa del Mundo a su derecha.

Hay un tatuaje en su muñeca derecha que es similar al que tiene su hermana, Mirian. Y, por último, hay símbolos de una cruz y plumas en toda la mano derecha y algo así como un pájaro en la parte inferior del abdomen, lo que lo coloca entre los futbolistas más tatuados del planeta.

Daniel Agger

Futbol y tattoos

El cuerpo de Daniel Agger está cubierto de una multitud de obras de arte. Y lo más extraño de ellos, según el mismo Agger, son sólo tatuajes y no tienen significado. Sin embargo, trataremos de descifrar las inscripciones de su cuerpo.

Su espalda se asemeja a un cementerio que tiene las lápidas de los reyes de años pasados. Gorm The Old, el rey vikingo Sven Forkbeard que conquistó brutalmente Inglaterra en 1012, el ‘Bluetooth’ King Harald que unió a las tribus de Dinamarca, Noruega y Suecia y King Cnut The Great; sus lápidas se pueden ver en la espalda de Agger.

También hay un símbolo danés, Holger the Bane. La leyenda dice que la estatua se convertirá en carne y hueso si la nación alguna vez se ve amenazada. Y eso no es todo.

Desde el grabado de YWNA en los cuatro dedos de su mano derecha hasta múltiples tatuajes en todos sus brazos e incluso en sus palmas. Como se puede ver en la imagen, también tiene una cadena tatuada que cuelga de su cuello al estómago. Él, es un hombre que simplemente ama el arte impregnado en su cuerpo.

Marcelo

Futbol y tattoos

Marcelo es el primero de los tres brasileños en esta lista que tiene mucho amor por los tatuajes. En su cuello y detrás de su oreja derecha, hay un ala grabada que se asemeja a su espíritu volador. La personalidad del lateral izquierdo brasileño se muestra perfectamente en las palabras que hay en su mano izquierda  «Carpe Diem.»

Tiene un ángel en su espalda y una cruz en su brazo derecho, exhibiendo así, sus firmes creencias religiosas. Más arriba en sus bíceps, hay un tatuaje de Jesucristo. En su vientre , ha grabado el nombre de su hijo, Enzo.

Finalmente, en la parte superior de su médula espinal se pueden ver las letras ‘M12’ . El significado de este tatuaje es relativamente sencillo, la M representa a Marcelo y el 12 es su número de camiseta con los Blancos.

Neymar

Otro brasileño aficionado a los tatuajes. Neymar tiene tantos tatuajes en su cuerpo que es difícil contarlos. Lo que sí podemos notar es su gran amor por la religión. En el tríceps de su brazo izquierdo, hay un tatuaje ‘Corintias’ que se refiere a un versículo de la Biblia.

Cerca de eso está la visión de Neymar sobre la vida, ‘La vida es una broma’ ,es un testimonio perfecto de su opinión. Debajo, en su brazo izquierdo, hay un tatuaje de dos manos que rezan, junto a la palabra «fe», que grabó como amuleto de buena suerte para la Copa del Mundo de 2014.

En el dedo anular de su mano izquierda, hay un tatuaje de una corona. Mientras tanto, el nombre de su hermana, Rafaella, se puede encontrar en la muñeca de su mano derecha, que está acompañado por el nombre de su hijo un poco más arriba. No dejó de lado a su madre, Nadine, ya que su nombre se puede ver en la muñeca de su mano izquierda.

Antes de partir de Brasil para Barcelona, ​​añadió dos tatuajes más a sus tobillos izquierdo y derecho, respectivamente, donde se pueden ver las palabras ‘ousadia y alegria’ que significa osadía y alegría ‘. En la parte superior de su columna vertebral, podemos leer la palabra ‘Bendito’.

Eso no es todo. Su cuello contiene las palabras ‘Tudo passa’, mientras que la parte superior de su brazo izquierdo tiene un diamante debajo de la palabra ‘Sorella’, que significa hermana en italiano. Este es un tatuaje que él comparte con su hermana, ya que ella tiene uno similar, pero con el nombre ‘Fratello’ (hermano) .

David Beckham

Futbol y tatuajes

Se podría decir que él es el rey de la moda en el fútbol. Todo sobre él rezuma clase y no es de extrañar que sea una de las caras más comerciales en el fútbol. Cuando se trata de arte corporal, Beckham no es tímido para mostrar sus creencias a través de ellos.

En su cadera derecha está el tatuaje del Hombre de las Penas, que grabó después de la muerte de su abuelo, acompañado de un proverbio chino en la cadera izquierda que dice: «la vida y la muerte determinan los nombramientos, las riquezas y el honor dependen del cielo».

El nombre de su hija se puede ver en su clavícula izquierda, mientras que el número «VII», el número de su camiseta en United, está grabado en su brazo derecho . Su esposa, Victoria, se puede ver en su brazo izquierdo , un tatuaje inspirado en una sesión de fotos de Brigitte Bardot.

En su pecho hay un tatuaje que consiste en él mismo con sus tres hijos. La espalda del ex capitán de Inglaterra contiene numerosos dibujos, incluidos los nombres de sus hijos, Brooklyn y Romeo. Y en medio de estos dos nombres hay un boceto del ángel guardián, que fue su primer tatuaje.

Finalmente, sus brazos están llenos de diseños complejos que incluyen una figura femenina, el nombre de su esposa, Victoria y numerosas ilustraciones que llaman la atención.

Toni Alderweireld

Un jugador interesante con tatuajes aún más interesantes, Toby Alderweireld tiene su propio sentido de la moda cuando se trata de arte corporal. Casi se podría decir que los grabados en su cuerpo son tan subestimados como él.

El bíceps de su brazo derecho contiene un tatuaje de una cruz junto con un rosario. En el otro lado, su brazo izquierdo pone: «Cada día me acerco al hogar donde nací». Justo debajo de eso hay un dibujo de lo que parece ser Jesucristo.

Tiene los nombres de sus hermanos, Sven y Steven, grabados . Finalmente, en su brazo derecho está el boceto de la Cátedral de Antwerpen, la ciudad que él considera su hogar.

Dani Alves

Futbol y tatuajes

Otro jugador brasileño aficionado al arte corporal no es otro que Dani Alves. Esta lista sería incompleta sin él, ya que tiene algunos tatuajes curiosos grabados en su cuerpo. Comenzaremos con el arte de Jesucristo en la parte inferior de su brazo izquierdo.

Sobre el tatuaje de Jesús yace el crucifijo. El nombre de su hijo, Daniel, se puede ver en su pecho que está acompañado por el nombre de su hija, Victoria, en la parte inferior del abdomen.

Él es un esposo enamorado y una mirada al brazo derecho superior nos dará una idea del por qué. El rostro de su esposa, Dinorah, está aquí dibujado. Y tiene muchos más diseños en sus brazos, que es un poco difícil de entender a simple vista.

Zlatan Ibrahimovic

Futbol y tatuajes

Él es genial, es divertido, alto, un jugador brillante y un conjunto de tatuajes extremadamente artísticos en todo su cuerpo, tantos que hemos perdido la cuenta.

Sin embargo, enumeraremos los más destacados y dejaremos el resto para que lo descubras en la imagen de arriba. Hay un diseño de un pez en el área superior izquierda de su espalda y un dragón en su cadera derecha acompañado de cerca por un grupo de Ases.

En su costilla izquierda, dice, «Solo Dios puede juzgarme». El sueco también muestra su afecto por sus padres, ya que se puede encontrar el nombre de su madre, Jurka, en su brazo izquierdo, mientras que el nombre de su padre, Sefik, se puede ver a su derecha.

Hay una inscripción árabe en su tríceps derecho que dice su apellido, Ibrahimovic. En el área del bíceps de su brazo derecho, se pueden ver los nombres de sus hijos, Vincent y Maximilian. En ambas muñecas, hay grabados que él etiqueta como ‘código Ibrahimovic’ que contiene las fechas de nacimiento de sus padres, hermanos e hijos.

Lionel Messi

Futbol y tattoos

Y finalmente, Lionel Messi. Comenzaremos con su varita mágica de la pierna izquierda donde podremos ver las dos manitas acompañadas del nombre de su hijo, Thiago. El argentino también muestra su amor por su madre y, por lo tanto, tiene tatuada su cara en la esquina superior izquierda de su espalda.

Su número de camiseta 10 se puede ver en la pantorrilla de su pierna derecha. Y su inscripción más reciente trata un tema religioso que se puede ver en todo su brazo derecho. Un diseño de ventana de rosetón encierra su codo y el diseño se completa con una imagen de Jesucristo sentado en la parte superior de la misma, que le da una perspectiva general impresionante.

Y tú ¿Te tatúas o eres una estrella de este deporte? Fin del partido…

 

Últimas noticias

28Feb 20
Origen de los tatuajes tribales

Los tatuajes tribales son probablemente el estilo más viejo de esta modificación corporal. Su origen se extiende hacia el principio de la humanidad, cuando el hombre comenzó a convivir en…

read more
28Feb 20
Cuidados del tatuaje

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, deseamos que se vea lo mejor posible. Por eso elegimos un buen tatuador, experto en su materia, que nos garantice un buen resultado final. Pero,…

read more

Búscanos en Google

Info de contacto

Tatuajes y piercing

Centro Comercial Area Central,
Local 30 A2 B1 E
Santiago de Compostela
15705 – A Coruña

+34 881 973 098
604 031 249
info@inkfactorytatuajes.com

Estamos en:

Volver arriba