CUIDADOS DEL TATUAJE
Consejos para el cuidado de los tatuajes antes y después
Previo a la sesión:
En Ink Factory recomendamos los días previos a realizarse una pieza, hidratar bien la zona con cremas corporales o aceites. Además debe rasurarse la zona con cuidado de no hacerse cortes. Si se desea, Ink factory también puede rasurar en el estudio y siempre con cuchillas desechables.
Semanas posteriores:
Para las dos semanas posteriores, los cuidados son lavar con agua fría al llegar a casa y aplicar cualquiera de nuestras cremas específicas para el cuidado del Tatuaje. Se debe mantener la zona tatuada siempre hidratada y protegida del sol, esto último es muy importante.
El sol no es un buen amigo de los tatuajes, pues este deshidrata la piel empobreciendo el color del tatuaje. Por eso, sobre todo si acabas de hacértelo, intenta evitar la playa y exponerlo al sol. Como sabemos que en verano eso es algo difícil, recomendamos táparlo y siempre untarlo abundantemente con protector solar.
Cuidados:
Después de haber cumplido con los cuidados que te ha especificado tu tatuador, deberás seguir humectándolo con crema específicas, y jamás se te ocurra quitarte las costras, en caso de que se formen debido a una herida.