Saltear al contenido principal
+34 881 973 098 info@inkfactorytatuajes.com

Cuidados del tatuaje

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, deseamos que se vea lo mejor posible. Por eso elegimos un buen tatuador, experto en su materia, que nos garantice un buen resultado final. Pero, aunque el artista es muy importante, no es lo único que garantizará que nuestro tatuaje se vea bien. Puesto que, siendo los tatuajes una herida es necesario cuidarlos de cierta forma para que sanen correctamente. Y que el Tatuaje no se llegue a dañar. Por eso hoy en Ink Factory os contaremos sobre los cuidados del tatuaje:

Prestar atención al tatuador

Lo más probable es que una vez haya terminado el proceso, tu tatuador te dé consejos para que cuides bien del tatuaje. Es importante prestarle atención, puesto que los tatuadores son profesionales del tatuaje, y los consejos que den serán de mucha utilidad.

Cuida del vendaje

Después de finalizado el proceso, el tatuador cubrirá el tatuaje con un vendaje. Como decíamos arriba, un tatuaje es una herida abierta, por lo tanto, es necesario cuidarlo, puesto que está expuesto a las bacterias. Fácilmente puede infectarse. Por eso lo mejor que se puede hacer es conservar el vendaje de 2 a 24 horas.

Lavar el tatuaje

Una vez que se retire el vendaje, es necesario lavar el tatuaje. Limpiar toda la sangre y suciedad. Para hacerlo, primeramente, debemos tener las manos muy muy limpias antes. Lo más recomendable es hacerlo con jabón antibacterial sin olor y con pH neutro. Para cuidar mejor la herida, es pertinente no colocar directamente el tatuaje debajo del agua. Aplicando el agua salpicándola con las manos.

Una vez que el tatuaje esté limpio, no se debe secar con toalla o alguna esponja. Solo hay que quitar el exceso de humedad con papel de cocina y dejar que se seque al aire.

Aplicar crema

Una parte muy importante del cuidado del tatuaje es mantenerlo hidratado. Y esto se logra a través de cremas especiales para el cuidado de tatuajes. Lo más probable es que tu tatuador te recomiende una. En casi todos los estudios tienen su propia crema especial para cuidar de los tatuajes. Pero en caso de que no, en ink Factory contamos con una crema para el cuidado muy eficiente..

Para aplicar la crema es necesario utilizar solo un poco, lo suficiente para que cubra la piel. El exceso de crema puede llegar a ser contraproducente.

No dejar de cuidarlo

Desde el momento en que se hace el tatuaje hasta al menos unas 6 semanas después, es necesario seguirlo cuidando. Eso significa lavarlo varias veces al día, como también hidratarlo con crema continuamente luego de haberlo lavado. Siempre procurar eliminar el exceso de agua con papel de cocina y dejar que se seque al aire. Es necesario cuidarle más si se encuentra en una zona como las muñecas, puesto que se encontrará más expuesto a las bacterias.

Cosas a evitar para mayor cuidado del tatuaje

  • Evitar las playas, piscinas y spas.
  • Evitar el sol a toda costa durante el proceso de curación.
  • Evitar ropa muy ceñida, puesto que no dejará respirar correctamente al tatuaje.
  • Evitar sudar en exceso y, durante al menos las primeras semanas, evitar hacer ejercicio.
  • Evitar rascar el tatuaje, el frío ayudará con el escozor.
  • Evitar depilar la zona del tatuaje hasta que no esté correctamente curado.

Estudio de tatuajes en Santiago https://inkfactorytatuajes.com/

Haciendo caso de estos consejos, tu tatuaje podrá tener un tranquilo proceso de curación.

Pero a veces los consejos llegan demasiado tarde. Por eso, si deseáis eliminar un tatuaje en Santiago https://inkfactorytatuajes.com/, podemos ayudaros. Solo contactadnos y estaremos encantados de solventar cualquier incógnita.

Últimas noticias

28Feb 20
Origen de los tatuajes tribales

Los tatuajes tribales son probablemente el estilo más viejo de esta modificación corporal. Su origen se extiende hacia el principio de la humanidad, cuando el hombre comenzó a convivir en…

read more
28Feb 20
Cuidados del tatuaje

Cuando decidimos hacernos un tatuaje, deseamos que se vea lo mejor posible. Por eso elegimos un buen tatuador, experto en su materia, que nos garantice un buen resultado final. Pero,…

read more

Búscanos en Google

Info de contacto

Tatuajes y piercing

Centro Comercial Area Central,
Local 30 A2 B1 E
Santiago de Compostela
15705 – A Coruña

+34 881 973 098
604 031 249
info@inkfactorytatuajes.com

Estamos en:

Volver arriba