Saltear al contenido principal
+34 881 973 098 info@inkfactorytatuajes.com
Formas De Eliminar Tatuajes

Formas de eliminar tatuajes

Usualmente, cuando se realiza un tatuaje, se piensa que este permanecerá ahí para siempre. Pero las personas que se arrepienten de los tatuajes que se han hecho son muy frecuentes. Las razones pueden ser varias:

  • Fueron hechos con pigmentos de mala calidad y, pasado el tiempo, la imagen se ha distorsionado.
  • Porque representa algo que la persona ya no desea recordar, como puede ser el nombre de algún ex.
  • Porque el tatuaje fue hecho durante un momento de intoxicación y la persona, ya en estado de sobriedad, no desea permanecer con el tatuaje.
  • Porque la persona simplemente se aburrió del tatuaje.

En el pasado, las opciones para eliminar tatuajes eran más limitadas. Pero hoy en día existen varias opciones que pueden ayudar a eliminar los tatuajes. Por eso hoy en Ink Factory os contaremos algunas formas de eliminar tatuajes.

¿Cómo funcionan los tatuajes?

Antes de conocer las formas de eliminar los tatuajes, es pertinente saber cómo se hacen los tatuajes. Estos se realizan mediante la inyección de tinta en la dermis, que es la capa interna de la piel, debajo de la epidermis. En esta capa el pigmento se aloja, prácticamente estático. Estando asentado en la dermis, las formas para eliminarlos usualmente son un poco agresivas.

Formas de eliminar los tatuajes

  • Escisión quirúrgica: la forma más primitiva de eliminar tatuajes es cortando el pedazo de la piel donde se encuentra la imagen. Esto podría ser efectivo con tatuajes pequeños, pero para aquellos de gran tamaño es necesario utilizar injertos de piel proveniente de otra parte del cuerpo. Eliminar tatuajes de esta forma siempre deja cicatrices.
  • Dermoabrasión: literalmente quemar el sitio donde se encuentra el tatuaje. este proceso dermatológico es usualmente usado para eliminar verrugas o secuelas del acné. No resulta muy estético, ya que la zona de donde será eliminada el tatuaje probablemente terminará por ser de un tono más claro con respecto al resto de la piel.
  • Láser: esta es la forma más eficiente de eliminar los tatuajes que se encuentran en la piel y es la que más ha proliferado hoy en día. Esto sucede porque mediante la tecnología láser, el tatuaje puede ser eliminado totalmente sin dejar mayores secuelas en la piel. Pero dentro de la tecnología láser existen dos grandes vertientes que vale la pena resaltar aquí.

Tecnología Láser Q-switched y Picosegundo

El láser trabaja en la piel enviado pequeños haz de luz en la piel. Estos son absorbidos por las partículas que guardan la tinta en la dermis, reventándose. Los restos de tinta luego son limpiados por el organismo del cuerpo.

Existen muchas diferencias entre los láser Q-switched y Picosegundo, pero la más significativa es que los Picosegundos son más rápidos y menos agresivos. De manera que pueden ser más eficientes y más amigables con la piel, eliminando los tatuajes mucho más rápido y con menos efectos negativos para la persona.

Gracias a nuestra experiencia en la eliminación de tatuajes, en Ink Factory hemos podido constatar que el picosegundo es la mejor de todas las formas de eliminar tatuajes.

Estudio de tatuajes en Santiago https://inkfactorytatuajes.com/

Si se desea eliminar algún tatuaje, podéis visitarnos en nuestro Estudio de Tatuajes en Santiago https://inkfactorytatuajes.com/, donde trabajamos con lo último en tecnología Picosegundo. Nuestros especialistas estarán encantados de ayudaros en lo que necesitéis.

Volver arriba