Saltear al contenido principal
+34 881 973 098 info@inkfactorytatuajes.com

Sabes como empezó..? Historia del piercing p.1

 

La historia del piercing se puede remontar desde la momia más antigua hasta la actualidad, pasando por su camino por cambios de lo más vérsatil a lo más extrovertido , de lo espiritual a lo estético , de tradición a moda.

En la actualidad si no posees ningún piercing, casi seguro al 100 %, que si conozcas a alguien que si los tenga, ya que el piercing actualmente es considerado como una de las técnicas de estética y autoexpresión más solicitada alrededor de todo el mundo , pero… ¿De donde viene? ¿ Quién se hizo por primera vez un agujero en su cuerpo y por qué ?

-La historia del piercing comienza hace unos 5000 años, con la persona momificada más vieja encontrada hasta la fecha, cuando la momia Ötzi fue encontrada, en 1991, se descubrió que esta poseía piercings en sus orejas, agujeros de unos 11mm de diámetro ( lo que hoy es considerado como unas dilataciones de bastante diametro).

Ötzi vivió sobre el año 3.330 A.C. , y gracias a él podemos decir que los piercings en las orejas era una parte importante en la cultura de la época.

Avanzando casi 2.000 años , en el 1333 A.C., cuando vívia el rey Tut, la tendencia del piercing seguía muy presente , siendo este, junto a otros antiguos egipcios, encontrado con evidencias de haber llevado varios tipos de piercings en sus orejas.

Recorriendo otros 1.300 años , visitando la antigua Roma, la mayoría de los hombres llevaban piercings en sus orejas , siendo Julio César el precursor de esta moda en la época llegando hasta finales del siglo XVI , durante la era de Elisabeth, donde todo hombre perteneciente a la nobleza tenía como mínimo un piercing en sus orejas para demostrar así su estatus social.

Todo esto no quedo ahí, en personas ricas y poderosas que perforaban sus cuerpos para mostrar así poder, desde hace tiempo atrás hasta hoy, salones de todo el mundo, de diferentes eras y estilos ofrecen múltiples opciones para que lleves tus orejas todo lo perforadas que desees

 

 

-La primera vez que se nombró el famoso piercing de la nariz fue en la biblia( Génesis 24:22) cuando Abraham decidió encontrar una mujer para su hijo Isaac, el eligió a Rebekah y para sellar el pacto le regalo in piercing en la nariz.

Gracias a the naked woman ( Estudio del cuerpo femenino) sabemos que se mantuvo como práctica común para las civilizaciones Berebe y Beduinas del norte de África y del Este medio, donde lo seguían manteniendo como costumbre para sellar matrimonios , el tamaño de este índicaba el poder de las familias implicadas en las bodas y en caso de divorciarse este servís de seguro financiero para la mujer.

Los emperadores Mongolos continuaron esta práctica llevandola hasta India en el siglo XVI, donde la práctica se siguió llevando a cabo , eligiendose el lado izquierdo de la nariz de las mujeres, el cual se asociaba con los órganos reproductores femeninos, se suponía que este cesaban los dolores de la menstruación y del parto.

Este tipo de piercings no llegaron hasta mucho tiempo despues al Este y no fue hasta los 60-70, cuando los hippies comenzaron a viajar a la India y fue caracterizado en los 70 como un símbolo inconformista.

 

 

 

 

-Los septum piercings son muy comunes en las sociedades tribales, son usados normalmente para convertir la apariencia del hombre en algo salvaje y fiero. La tribu Asmat en Indonesia solía dilatar este tipo de piercings hasta los 25 mm,para así colocarse un hueso de la pierna de un cerdo para ser usado de arma contra sus enemigos.

Los aztecas, mayas y indios se perforaban sus septums con oro y jade para rendir tributo a los dioses del agua y del sol, práctica que se continúa llevando a cabo por los modernos Indios , los cunas , residentes en  Panama. En India,Nepal y Tibet , un amuleto llamado el Bulak esta diseñado exclusivamente para este piercing, incluso a veces llegando a medir tamaños tan extremos que el individuo que lo lleva se ve límitado a la hora de comer, este amuleto esconde la creencia de que previene infecciones, de hecho, cuando más grande sea la pieza , más pura y sana esta la persona que lo lleva.

 

 

-Entre el siglo XIV y el XVI , los piercings de la lengua surgieron como un ritual entre las culturas Azteca y Maya, como un tipo de ritual de sangre, solían pasar un hilo una vez atravesada la lengua para asi crear herida y hacer brotar la sangre. Los sacerdotes y chamanes de estas culturas se perforaban también sus propias lenguas para llegar así  a un estado de subconsciencia en el que poder hablar con los dioses.

Ya  en el siglo XX, los trabajadores de los círcos ambulantes, aprendieron sobre este tipo de piercing, gracias a ascetas religiosos y lo adoptaron como una atracción secundaria en su show.

Su resurgir llego en los 70 , con la abertura del Gauntlet, en los Ángeles, la primera tienda de piercing profesional en estados unidos, Elayne Angel, fundador deste, es normalmente reconocido por exaltar este piercing como gran herramienta para el sexo oral

Volver arriba